Mojado y perdido.

Llegar a una ciudad nueva es un poco como entrar en la cocina del amigo que te ha dejado la casa, buscando un sitio donde poner la taza de café vacía. En tu casa, sería fácil, porque siempre hay platos sucios en la pica, al lado de una pequeña montaña de platos limpios (eh, “limpios”) secándose. Pero aquí no: todo tiene su sitio, y todo está guardado, no hay platos limpios, sucios, mojados, ni salvauñas para limpiar lo tuyo. Y vas buscando algo para poder fregar, pero tardas lo mismo en ir a una tienda para comprar otra taza nueva y limpia porque la lógica de la casa del amigo no tiene sentido.

Pues así me paso, básicamente, cada vez que llego a Amsterdam, si no literal pues figuradamente. A pesar de haberla visitado cuatro o cinco veces antes, de pillar rápido los costumbres locales como besar tres veces, o hablar del tiempo, y de que todo aquí tiene sentido, me pierdo un poco cada vez que aterrizo.

Por ejemplo: como un holandés de verdad, la primera cosa que hice al llegar fue alquiler una bicicleta. Tiene guardabarros y freno contrapedal, genial, y hay carriles bici — carriles bien diseñados, eh! — y no todos los conductores quieren atropellar ciclistas (!). Todo bien y lógico, ah! menos que las motos tienen derecho a ir por los carriles bici también. Justo cuando pensaba que tenía entendida la cosa, aparece un chico en moto en mi sobaco (que tampoco son tan anchos los carriles bici, lo que pasa es que se sienten mucho más anchos cuando la gente los respeta). Pues eso, una foto, por si pienses que me lo estoy inventando:

IMG_2952

No es para quejarme, que claro; lxs ciclistas (lxs usuarixs? gracias Andrés) aquí lo tiene muy fácil. Y seguro que ambxs lectores de este blog han ido a Amsterdam varias veces, pero me gustaría aprovechar para colgar un poco de bike parking porno:

IMG_3012

IMG_3018

Y, sí, la lluvia. Y, sí, se me ocurrió que los zapatos quizás nunca se secarán.

Anuncios

Un pensamiento en “Mojado y perdido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s